LA BECA

BMS



BMS tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar proyectos punteros en investigación contra el cáncer de mama.



Beca Marta Santamaria

BECA MARTA SANTAMARIA es una iniciativa privada que nace de la voluntad de los familiares y amigos de Marta Santamaria, una leridana fallecida en 2009 a causa de un cáncer de mama, para impulsar y coordinar esfuerzos frente a esta enfermedad.

Se trata de una singular apuesta médico-científica combinada con un importante impulso de concienciación y sensibilización ciudadana. El principal objetivo de BMS es incrementar la dotación de fondos para apoyar la investigación oncológica translacional en cáncer de mama y fomentar su detección precoz.

¿Qué proyectos apoyamos?

La Beca-Proyecto Marta Santamaría nace con la voluntad de apoyar proyectos punteros de investigación en cáncer de mama. En cada una de sus ediciones, recaudará fondos para distintas Fundaciones dedicadas a la investigación de este tipo de cáncer.

Ámbito de actuación

BMS está fundada en la ciudad de Lleida y su ámbito de actuación alcanza toda la geografía española.

¿Cómo nos financiamos?

BMS se financia mediante aportaciones y donaciones de empresas, micro-recaudaciones de particulares y a través de la organización de actos y eventos de toda índole: culturales, deportivos, sociales, etc. Las actividades organizadas por Beca Marta Santamaria para recaudar fondos demuestran el espíritu de lucha y empeño con el que este proyecto ha nacido, así como el importante esfuerzo de concienciación y sensibilización social que está llevando a cabo.

Una de las premisas fundamentales de BMS es gestionar dichas contribuciones con la máxima transparencia, dando siempre a conocer a cada colaborador con exactitud cuál es el destino de su donación económica o esfuerzo participativo.

La política de BMS es mantener unos gastos estructurales mínimos que garantice que la recaudación de los fondos se dedica, casi en su totalidad, a su objetivo fundacional: contribuir al desarrollo de la investigación en cáncer de mama.

Periocidad en la convocatoria

La Beca no tiene una periodicidad preestablecida, sino que se convoca cuando los fondos recaudados son suficientes para que los investigadores adjudicatarios puedan iniciar un proyecto de investigación en cáncer de mama o bien puedan destinarlos a impulsar un proyecto ya iniciado.